Sobre nosotros

Caribe SC fue fundado en el año 2003 por Facundo y José Luis De Giorgio con el nombre de “Los Caribes”. Las clínicas comenzaron a brindarse en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico con unos pocos estudiantes entre las edades de 6 a 14 años de ambos sexos.

Tras muchos esfuerzos a mediados del año 2004 se convierte en un club con una matrícula compuesta por equipos de todas las categorías. Las clases se movilizaron al parque de la urbanización Valle Verde, el cual fue otorgado por la Secretaria de Recreación y Deportes del Municipio de Ponce. Durante el transcurso del mismo año, nos ofrecen la oportunidad de entrenar y enseñar a los estudiantes del colegio Ponceño de Ponce y a los residentes de la Urbanización Sabanera en el municipio de Cidra, con gran éxito.

En junio del 2005 la Secretaria de Recreación y Deportes de Ponce nos cede el parque de la Urbanización Jardines de Fagot, siendo ésta mucho más apta para desarrollar y fomentar el deporte del soccer en nuestra ciudad señorial.

En el año 2005 recibimos en el Capitolio de San Juan, el premio Ejecutoria Deportiva Dr. Roberto Monroig, como directores técnicos distinguidos. También en ese año nos registramos en la Federación Puertorriqueña de Fútbol, mediante el cual representamos a la ciudad de Ponce en diferentes ligas o torneos.

En el año 2005 hasta el año 2010 participamos en la Liga del Este en categorías masculinas y femeninas, donde participaban equipos de San Juan, Caguas, Carolina, Humacao, Gurabo, Guayama, Encantada y Cayey.

Ya en el año 2011 participamos por primera vez, en la Liga Metropolitana de Futbol con sede en San Juan. Aquí obtuvimos dos veces el premio “Fair Play” por nuestro destacado desempeño deportivo.

En la actualidad participamos en la Liga de Futbol de PR y en la Liga Desarrollo de Futbol femenino con sede en Bayamón en diferentes categorías desde los 5 hasta los 17 años. También en torneos en el área de Ponce en categorías pequeñas.

 

WEB Sobre CSC